viernes, 31 de octubre de 2008

Colocar icono de papelera en Ubuntu

Este simple tip les va a explicar como colocar el icono de la papelera de reciclaje en Ubuntu Linux.
En el escritorio presionan ALT + F2 para que les aparezca el cuadro de ejecutar una aplicacion y escriben gconf-editor


Ahora vas seleccionando , apps , nautilus, desktop y seleccionan trash_icon_visible. También verán que pueden colocar el home del usuario y el icono de la computadora.
Para quitarlos deben realizar este mismo paso, no pueden seleccionarlos y quitarlos así simplemente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas te habla Cristian Lenovo
Tengo una duda con respecto al Desktop de Ubuntu. Quiero configurarlo para que los escritorios sean totalmente diferentes uno del otro y ambos pertenecientes al mismo usuario. Es decir que cuando coloque un archivo dentro del escritorio 1 no este en el escritorio 2 y ambos puedan tener diferentes fondos de pantalla.
Tenes alguna pista por donde puedo investigar?

Beagle Skywalker dijo...

Como estas Cristian, no se que version de Ubuntu tenes, pero el tema de los diferentes wallpapers en el escritorio se puede hacer con compiz-fusion, con un plugin de Compiz Fusion, no me acuerdo cual precisamente, pero se puede, en el BLOG esta como instalar compiz fusion.

Yo tengo la version de compiz 0.7.6-7 , para saber cual tenes vos en una consola haces:
dpkg -l compiz-gnome

Cualquier duda me preguntas

Anónimo dijo...

Disculpame si no me explique bien, pero lo que quiero hacer es Tener escritorios indpendientes, de manera que si copio algun archivo en el escritorio este no aparesca en los otros

Beagle Skywalker dijo...

Mira eso creo que no, lo que copias en un escritorio se muestra en el otro porque en realidad es lo mismo. Es mas, vos en el home de usuarios tener el directorio Desktop o Escritorio y las cosas se copian ahi.