martes, 11 de noviembre de 2008

Las 5 distribuciones que requieren muy poco Hardware

En una nota que publico la gente de Viva Linux en su site, destacan las 5 distribuciones que consumen la menor cantidad de recursos y por lo tanto funcionan con las maquinas mas viejas, aquellas que quedaron en un rincon de nuestro hogar.

1. DeLi Linux. Desktop Light Linux, es una distro específicamente diseñada para correr en ordenadores antíguos. Requerimientos mínimos: 386 con 8 Mb de RAM.
2. Damn Small Linux. DSL en tan sólo 50Mb es capaz de ofrecernos, desde transformarse en una Debian completa tras instalarla, a funcionar en un 486 con 16 Mb de RAM.
3. Puppy Linux. Una distro en LiveCD que dispone prácticamente de todo lo que necesitamos para navegar, mirar el correo, música, vídeos etc. Requerimientos mínimos: a partir de un 486 en adelante.
4. TinyMe. Basada en PClinux OS, que cuenta con gran cantidad de paquetes y aplicaciones que darán vida a nuestro ordenador. Requerimientos mínimos: a partir de un Pentium III en adelante.
5. Zenwalk. Una distribución excelente, que dispone de todo lo que necesitamos para usar el ordenador. Tiene muchas aplicaciones extras que podemos instalar más tarde y entornos gráficos diversos a elegir. Requerimientos mínimos: Pentium II con 96 Mb de RAM.

Estas poseen un entorno grafico, herramientas basicas, como un navegador web, programas de mensajeria instantanea, etc...

No hay comentarios: