viernes, 26 de diciembre de 2008

Kernel 2.6.28

Linus Torvalds, publicó en la Nochebuena la nueva versión del núcleo del Sistema GNU/Linux, cuyo máximo activo es la inclusión de la versión estable del sistema de archivos ext4, que próximamente incorporarán las distribuciones GNU/Linux, además de la actualización correspondiente para el que quiera utilizarlo.

La versión estable del sistema de archivos ext4 es lo más relevante que incluye el Kernel 2.6.28. Compatible con ext3, soporta volúmenes de hasta 1.024 PiB, número ilimitado de subdirectorios, asignador multibloque, Fsck rápido o asignación diferida, entre un gran número de mejoras respecto a su antecesor.

GEM, el gestor de memoria gráfica que sustituye a TTM y que debe ser la base para que Linux aproveche la potencia de las gráficas actuales; el traceador de arranque para optimizar los tiempos de inicio; soporte para protección del disco duro contra golpes; nuevos drivers de Red y soporte Ultra Wide Band” (WB), USB inalámbrico y UWB-IP, son otros de los aspectos destacados de la nueva versión del núcleo.

Ver listado completo : CLIC AQUI

No hay comentarios: