lunes, 5 de enero de 2009

DownThemAll! Gestor de descargas en Firefox

Algo que muchos reclaman los usuarios de Firefox es que se permitan pausar / resumir las descargas entre sesiones. DownThemAll nos permite eso y mucho mas. Se trata de una extensión que aporta un gestor de descargas totalmente funcional a nuestro navegador, permitiéndonos además la descarga de una página entera de una sola vez.

Una vez instalada podemos acceder a ella a través del menú ‘Herramientas‘ - ‘DownThemAll‘, donde encontraremos las siguientes opciones:


Para ponerlo en funcionamiento, basta abrir la página de donde queremos bajar los enlaces y damos clic en ‘DownThemAll!...’. Aparecerá el siguiente diálogo:

Por un lado tendremos listados los enlaces de la página y por otro los objetos e imágenes insertadas o incrustadas. Desde esta ventana podremos bajar de una sola vez todos los enlaces que marquemos previamente. Seleccionas los archivos, clic en ‘Iniciar‘ y listo. Ideal para bajar una cantidad de ví­nculos a la vez. También tenemos la opción de filtrar según los tipos de archivos, como se muestra en la imagen.

Otra opción es dando clic en ‘dTaOneClick!‘ Es similar a la anterior pero aplicando automáticamente los últimos filtros realizados. En este caso no es necesario seleccionar previamente lo que queremos descargar.

Una vez que empezamos a descargar, podemos seguir el estado de las descargas desde el Administrador de dTa! El diálogo es similar a los gestores de descargas más comunes:

Desde el cual podemos agregar una dirección para descargar, pausar y resumir las descargas o cancelarlas.

Como buena extensión, DownThemAll tiene sus opciones de configuración, entre las que se destacan principalmente las posibilidades de definir filtros utilizando expresiones regulares o caracteres especiales, para utilizar en las descargas:

También podemos especificar el número máximo de descargas simultáneas, el número máximo de partes por archivo o la carpeta temporal para las descargas incompletas, las cuales se podrán reanudar sin problemas una vez reiniciado el navegador.

La velocidad de descarga es mayor que las descargas normales de Firefox, especialmente en los casos de descargas de archivos de tamaño considerable como imágenes ISO o videos:

No hay comentarios: