viernes, 23 de enero de 2009

Llamado a la solidaridad: Linux en el colegio

Navegando en internet, mas precisamente en vivalinux.com.ar me encontre con lo siguiente que quiero compartir con ustedes:

Emiliano de Buenos Aires nos comenta su experiencia con GNU/Linux y comparte una interesante inquietud para la que pide la colaboración de todos nuestros visitantes:

“Soy un usuario de GNU/Linux %100 migrado hace ya casi un año y mi familia podriamos decir que esta migrada a un %70 (si no fuera por los juegos, estariamos en casi un %100). Por tal motivo dia a dia me fui metiendo más y más en el mundo del Software Libre y más que nada en su filosofía. Todavia me retumba en la cabeza esa frase que lei alguna vez "El conocimiento no se vende, se comparte"”.

“Debido a esto, se me ocurrió la idea de presentar en el colegio a donde asiste mi hija, una propuesta para que migren a Software Libre. No solo por las ventajas prácticas y técnicas que ya todos conocemos, sino también para fomentar a través de la educación, la idea de que existe otra posibilidad a la hora de usar un Sistema Operativo, y no solo los que se nos vende pre-instalado o lo que tenemos que "piratear", "robar", "crackear" o como quieran llamarlo”.

“Y ahi es donde recurro a la comunidad "Linuxera" para que puedan aportame sus experiencias en algún proyecto similar que hayan participado, para que de esta manera, me resulte más fácil poder llevar a cabo el acabado final de mi idea y poder presentarlo oficialmente a las autoridades del colegio”.

“Investigando, pude contactarme con Hernan Palavecino (que para quienes no lo recuerdan, fue quien promovió el uso de Edubuntu en el Laboratorio de Informática de un colegio de la Provincia de Tucumán), quien gentilmente me envió información de su proyecto”.

“Quien esté o haya estado involucrado en algún proyecto similar, si quiere o puede, por favor que se contacte conmigo”.

El e-mail de Emiliano es esturniolo [arroba] gmail [punto] com y todos los samaritanos linuxeros que puedan responder a este llamado serán muy agradecidos.

No hay comentarios: