jueves, 8 de enero de 2009

Problema con Iceweasel o Firefox y Mega Upload

Resulta que el otro dia, necesitaba descargar un archivo que se encontraba hosteado en Megaupload, para los que no saben, MegaUpload da servicios de almacenamiento y archivos en linea, me tope con que no se me abria la ventana de dialogo para descargar el archivo, es decir, esperaba los 45 segundos aproximados y cuando ponia download no pasaba nada.

Entonces, que hice, presio el boton derecho del mouse y cliquie en "Copiar direccion del enlace", luego abri una consola y lo pegue mostrando algo como lo siguiente:

http://www685.megaupload.com:1723/files/05770d2255e2869c5c88199984797572/-archivo.pdf

Note que utiliza el puerto 1723 y lo que se me ocurrio fue quitarlo a ver si pasaba algo y ademas poner un wget para descargarlo, quedando asi:

$ wget http://www685.megaupload.com:/files/05770d2255e2869c5c88199984797572/-archivo.pdf

Y alli pude comenzar la descarga. Ahora mi pregunta es porque con el puerto 1723 no lo descarga, puede ser por varios motivos, puede ser el firewall del router, aunque no esta activado, o que el proveedor tenga cerrado el puerto. Por lo tanto mas adelante les voy a dar la novedad, pero me gustaria a quien quiera colaborar con alguna informacion es bienvenida.

4 comentarios:

=^.^= Coraza de Acero =^.^= dijo...

Hola!
A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti, pero sigo sin conseguir resultado :S
He puesto eso del wget -siento mi ignorancia, pero no se lo que es- quedandome el enlace asi: $ wget http://www787.megaupload.com:1723/files/166e1fa6ccf0b2f5dbaf13074f9003af/prince_of_tennis_live_movie(rakuen)_by_ryoma1217.rar.2
y no funciona, me manda a la busqueda de google. He reseteado puertos y limpiado caché y demas.
Sabe usted por que podria ser? Espero que me responda. mi email es fuensantare@hotmail.com. si no, intentare pasarme por aqui.
Gracias. bye

Beagle Skywalker dijo...

Es que si prestan atencion, en el link web te aparece "http://www787.megaupload.com:1723/files..."

Cuando pones wget debes quitarle a al link el puerto 1723

"http://www787.megaupload.com/files..."

=^.^= Coraza de Acero =^.^= dijo...

Gracias por responderme con rapidez. A los pocos minutos de haberte comentado logre descifrar como hacerlo..así que le hice perder el tiempo. perdone ^^U
De todas formas, ya comente que no sabia lo que era el wget...asi que no lo puse, tan solo le quite el puerto y por ahora me funciona ^^
Gracias de nuevo ^^

Anónimo dijo...

Gracias! la verdad hasta que no me lo dijiste no me di cuenta lo del puerto raro!

hacia rato que no podia bajar de megaupload, y no em daba cuenta por que!

Richie