jueves, 16 de abril de 2009

BSD day 2009

BSDday Argentina es una serie de conferencias y charlas técnicas hechas por y para desarrolladores, administradores, usuarios e interesados en los sistemas operativos basados en en kernel BSD, y proyectos de software libre relacionados.

A lo largo de los dos días del evento informaremos sobre BSD, su filosofía, los diferentes sistemas operativos basados en este kernel y las ventajas de utilizar este software.

BSDday Argentina 2009 se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, durante los días 29 y 30 de Mayo del 2009 en el Departamento de Computacion de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

La entrada es gratuita y es necesario registrarse.


Sobre el BSDday
El BSDday es un evento en donde los usuarios, administradores y los desarrolladores de los sistemas operativos del tipo *BSD nos juntamos para compartir conocimiento, charlas, contactos y conocernos entre nosotros. En el evento se expondrán charlas, debates, cursos e instalaciones de los sistemas. El evento también es una gran entrada de usuarios de Linux, Unix y otros sistemas operativos al mundo BSD.

Este año ser realiza el primer evento en el país totalmente dedicado a los sistemas *BSD y se espera poder repetirlo anualmente. Actualmente se realizan este tipo de eventos en gran parte del mundo (Asia, Europa y América) y ahora se comenzará a realizar también en Argentina logrando así tener más de 7 conferencias de *BSD anuales.

Sus objetivos son servir de punto de encuentro para las distintas comunidades de *BSD y software libre de la región y continuar difundiendo *BSD y el software libre.

El BSDday Argentina 2009 contará con un espacio para stands de agrupaciones de usuarios de *BSD, de software libre y stands comerciales, espacio para la comunidad y sus diferentes manifestaciones, ponencias, charlas, talleres, festivales de instalación y demostraciones en general.

Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/BSD


Sobre el Software BSD
BSD son las iniciales de Berkeley Software Distribution (en español, Distribución de Software Berkeley) y se utiliza para identificar un sistema operativo derivado del sistema Unix nacido a partir de los aportes realizados a ese sistema por la Universidad de California en Berkeley.

En los primeros años del sistema Unix sus creadores, los Laboratorios Bell de la compañía AT&T, autorizaron a la Universidad de California en Berkeley y a otras universidades a utilizar el código fuente y adaptarlo a sus necesidades. Durante la década de los setenta y los ochenta Berkeley utilizó el sistema para sus investigaciones en materia de sistemas operativos. Cuando AT&T retiró el permiso de uso a la universidad por motivos comerciales, la universidad promovió la creación de una versión inspirada en el sistema Unix utilizando las aportaciones que ellos habían realizado, permitiendo luego su distribución con fines académicos y al cabo de algún tiempo reduciendo al mínimo las restricciones referente a su copia, distribución o modificación.

Algunos sistemas operativos descendientes del sistema desarrollado por Berkeley son SunOS, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD y Mac OS X.


Sobre los Organizadores
OpenBSDeros http://www.openbsderos.org/

El Grupo de Usuarios de OpenBSD, OpenBSDeros.org, fue creado en Agosto de 2007. Es un sitio que está dedicado a todos los usuarios de OpenBSD, con el fin de concentrar a los usuarios de las diferentes comunidades de habla hispana, artículos, revisiones, opiniones y noticias. Actualmente el grupo de usuarios OpenBSDeros esta realizando todos los esfuerzos posibles para la unión de los diferentes grupos de usuarios de los sistemas BSD en Argentina y Latino América y la difusión de estos sistemas, participando en todos los eventos de Software Libre y comenzando a organizar eventos en Argentina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

thanks for sharing this site. you can download lots of ebook from here

http://feboook.blogspot.com

Anónimo dijo...

thanks for sharing this site. you can download lots of ebook from here

http://feboook.blogspot.com