lunes, 13 de abril de 2009

Como instalar Google Earth en Linux

La instalacion de google earth es muy simple, y siguiendo estos pasos lo pueden conseguir con exito.

Lei por ahi, aunque no lo confirme, que talvez exista algun repositorio para agregar a nuestro sources.list

Ahora nos vamos a la pagina http://earth.google.es/ para descargar el binario, asi que le dan clic al boton "Descargar Google Earth 5.0" y despues clic en "Aceptar y Descargar"

Comenzara la descarga del binario "GoogleEarthLinux.bin" este binario puede correr en cualquier distribucion, pero yo lo voy a instalar en Debian Lenny 5. Si quieren dejen comentarios o experiencias en otras distribuciones.

Ahora en una consola , debemos hacer lo siguiente (Deben tener corriendo el entorno grafico, es decir, abran una consola en un entorno grafico)

$ sudo chmod +x GoogleEarthLinux.bin
$ sudo ./GoogleEarthLinux.bin

Ahora van a ver que se les abre una ventana y siguen los pasos, son simples.
Cualquier duda me avisan

3 comentarios:

Angel dijo...

He hecho lo que pones... pero después de poner "sudo chmod +x GoogleEarthLinux.bin" me pide [sudo] password for ...: y no puedo introducir ni números ni letras... y, claro, no puedo continuar con la instalación.
Te agradecería me indicarás como proseguir.
Muchas gracias.

Angel dijo...

He hecho lo que pones... pero después de poner "sudo chmod +x GoogleEarthLinux.bin" me pide [sudo] password for ...: y no puedo introducir ni números ni letras... y, claro, no puedo continuar con la instalación.
Te agradecería me indicarás como proseguir.
Muchas gracias.

anabella dijo...

angel no se si ya lo resolviste pero cuando tecleas la contraseña en el terminal no se ve nada, pero si estas la introduciendo, solamente cuida de no equivocarte en la digitación y dale enter.