martes, 14 de abril de 2009

Primera actualización para Debian 5.0


se ha dado a conocer la primera actualización de Debian 5.0 “Lenny”, adjuntando estabilidad y principalmente seguridad extra al lanzamiento original.

A pesar de que todavía no está disponible para su descarga en CD o DVD desde los mirrors comunes de la distro, se ha hecho el anuncio recientemente sobre la primera actualización denominada Debian 5.0.1.

Para quienes ya cuentan con una instalación existente de la rama 5, o bien, tienen los medios de instalación correspondiente (CD, DVD), simplemente con actualizar la distro mediante apt-get sería suficiente.

Para quienes apenas estén pensando en obtener la distro, sería mejor descargarla con esta actualización incluida, sin embargo, para los impacientes también es válido descargar el lanzamiento original y después de instalado actualizarla de la manera descrita anteriormente. Para este caso, desde la sección descargas de Espacio Linux se puede lograr la descarga, aunque seguramente también incluiremos la actualización en cuanto este disponible.

Debian 5.0 Lenny, es la reciente versión estable de la distro, la cual tiene como características importantes la estabilidad y seguridad, sacrificando un tanto la paquetería más nueva, por lo que es utilizada comunmente para servidores o equipos de alta producción.

fuente

No hay comentarios: