jueves, 22 de marzo de 2012

Huemul - GNU/Linux Forense


Nace como una evolución del sistema Cóndor Linux creada en el año 2006 por uno de nuestros miembros fundadores Marcos Russo. A diferencia de su precursor, Huemul es una distribución basada en Debian y concebida dentro del proyecto Centrux. Esto nos permite darle un mayor grado de confiabilidad y asegurar su continuidad a lo largo del tiempo.


Esta orientada a la informática forense, cuenta con un conjunto de herramientas sumamente útiles a la hora de realizar una pericia informática, desarrollada en el marco del Proyecto Centrux con el apoyo y respaldo académico de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda.


Su propósito es cubrir las necesidades de la informática forense, adaptando un gran conjunto de herramientas a las necesidades de los procedimientos legales de nuestro país. Haciendo foco en la facilidad de uso del sistema.


Gracias a contar con el apoyo de la universidad,la colaboración de expertos en el área criminalista y legal, como son la Ing. María Elena Darahuge y el Ing. Luis Enrique Arellano González; y al sacrificio de nuestro grupo de desarrolladores, el resultado es un producto libre y gratuito mediante el cual los peritos de nuestro país podrán llevar a cabo sus tareas.


Si te interesa participar en esta distribución, no dejes de comunicarte con nosotros, queda mucho por hacer y mucho por mejorar.


Fuente: http://www.proyectocentrux.org

No hay comentarios: